Monumento y altar al padre Ausencio Plascencia
Foto #: MX12182391718523
Monumento y altar al padre Ausencio Plascenciawww.mexicoenfotos.com/MX12182391718523
Por: jrodriguezPublicada: Septiembre 01, 2006© Javier Rodríguez
| |
Copyright © Centli Web Solutions Co., 2001-2024
Fotos modernas de Atenquique,
JaliscoÚltimas fotos agregadas se muestran primero (1 al 24 de 39):
Templos y Monumentos
Templos y Monumentos
El Mesón
Atenquique y los Volcanes
El Mesón
La papelera
El Nevado desde Atenquique
Río Tuxpan
Río Tuxpan
Puente sobre el río Tuxpan
Puente sobre el río Tuxpan
Puente sobre el río Tuxpan
Juegos infantiles
Kiosco
Torre
Torre del antiguo templo
Entrada al parque Rosita Rincón
Fuente del parque de arriba
Parque del poblado de arriba
Rayos del sol sobre Atenquique
Maíz
Iglesia
Iglesia
Niño deportista
Mi padre, y dos de mis hermanos fueron de las últimas personas que estuvieron con el Padre Ausencio dentro del templo cuando ya el agua les llegaba a las rodillas el día de la inundación. Contaba mi papá que en ningún momento el sacerdote quiso abandonar su ministerio, al contrario animó a mi papá a dejarlo para que mis hermanos no se asustaran y lograran salvarse. Ni modo ya empece a escribir.
Esa piedra quedo ahí después de la inundación??
No, después que la calma llegó a los habitantes de este lugar, yo aunque estaba muy chica, nunca podré olvidar las enormes piedras que quedaron cubriendo todo lo que fue el poblado, la escuela, el hermoso jardín que se encontraba frente al mercado antiguo y la cancha deportiva, era un lugar desolado, con piedras enormes que jamás yo me había imaginado que existieran.
Todo quedo cubierto de piedras, árboles grandísimos, arena, tierra, en fin, no te lo puedes imaginar. Si recuerdas el monumento donde se encuenta el asta bandera que está a un lado de las ruinas del templo, ni siquiera se ve la mitad de su altura original ya que quedó sepultada y sabrá Dios la cantidad de enormes piedras que se tendrían que haber quitado para dejarlo todo al descubierto.
La piedra que se aquí se aprecia es una réplica, de hecho hasta la última vez que la vi estaba un poco deteriorada. Gracias por haberme hecho la aclaración de tu persona, soy muy preguntona.
Me imaginé que algo tenian que ver tanta piedra. El día que tomé la foto me platicaron en Colima, por la mañana antes de llegar a Atenquique, que había un monumento a un padre al cual le había caido una piedra en un accidente. Pero esta versión no decía nada de la inundación y la iglesia.
No te creas lo de la piedra, preguntale a los de Atenquique y cualquiera te confirmará la verdad. Hasta donde yo estoy enterada, cuando encontraron los restos del sacerdote en al cauce del Rìo, me parece que cerca de El Naranjo, lo reconocieron por lo que quedaba de su indumentaria de sacerdote.
Sí Carrizales, definitivamente no hay como buscar fuentes lo más cercano posible a los acontecimientos, luego también uno termina distorsionando la información. Por es mi doble agradecimiento en que ustedes quienes vivieron ese acontecimiento puedan plasmar su experiencia al pie de estas imágenes. Saludos.
Para agregar un comentario entra a tu cuenta o Regístrate